Alcalde Patricio Ferreira participa de inauguración de cuarto campeonato de la Asociación de Deporte Anat Marka, “Hijos de Cariquima”

Alcalde Patricio Ferreira Rivera participa de inauguración del cuarto campeonato preparatorio de fútbol de la Asociación Deportiva Indígena Aymara Anat-Marka “Hijos de Cariquima”, que apoya la junta vecinal de Cariquima y la Municipalidad de Alto Hospicio, donde competirán 15 equipos representativos de 9 comunidades andinas.

Durante la ceremonia realizada en las canchas Los Volcanes de Alto Hospicio, la máxima autoridad comunal, además de felicitar la organización del torneo y el espíritu de confraternidad de las familias reunidas en el evento, deseó los mayores éxitos a la actividad deportiva que reúne a niños, jóvenes y seniors.

Asimismo, reiteró su respaldo a las futuras competencias de fútbol para seguir fomentando la práctica deportiva y la vida sana en la comunidad.

Por su parte, dirigentes vecinales de Cariquima y de la Asociación de Deporte Anat Marka, agradecieron el apoyo permanente del jefe comunal y del equipo de la Dirección de Deportes y Cultura por difundir el deporte en la población.

“Gracias a su colaboración se pudo organizar este torneo que intervienen 15 equipos de diferentes categorías de 9 localidades aledañas a Cariquima. Siempre nos apoyan en lo logístico, nos habilitan el espacio deportivo y nos instalan toldos, baños químicos, además de premios para los ganadores del certamen”, aseveró Leonel Challapa, secretario de la junta vecinal de Cariquima.

Esta competencia de pueblos andinos que finalizará a mediados de septiembre, reunirá a cerca de 150 deportistas provenientes de los pueblos de Ancovinto, Ancuaque, Chipiña, Chijo, Chulluncane, Huaytane, Panavinto Oratorio, Quebe y Villablanca.

Por otra parte, al encuentro deportivo, donde participaron bandas y agrupaciones folclóricas, también asistieron consejeros regionales; concejales de Colchane y Pozo Almonte; dirigentes deportivos y vecinales; representantes y familias de las comunidades aledañas del pueblo de Cariquima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *