“Acciones legales”: el City denuncia a un club chileno por imitación del escudo

En la cancha, el Manchester City acaba de dar un paso gigante hacia los cuartos de final de la Champions League. En las oficinas, el poderoso club europeo protagoniza una curiosa lucha: denunció al club chileno ‘Santiago City’ por “imitación” del escudo .

Sargent & Krahn, quien representa los intereses de “propiedad intelectual e industrial” del Manchester City en Chile, envió una carta dirigida a Jorge Sotomayor, presidente y máximo accionista de la institución que competirá en Tercera B, quinta categoría del país.

Nuestro cliente nos ha pedido que nos pongamos en contacto con usted ya que se ha percatado que está utilizando el signo (…) lo que más le preocupa a mi cliente es el uso de un dispositivo estructurado sobre los mismos elementos gráficos que caracterizan el famoso diseño del Manchester City”, dice la carta.

En el texto también citan una entrevista de Sotomayor, donde se “menciona específicamente que el nombre de Santiago City se adoptó en un intento directo de imitar al Manchester City y a los demás equipos pertenecientes al City Football Group”.

El City agrega que le preocupa que “el dispositivo que está utilizando actualmente en el mercado sea susceptible de crear confusión en el mercado y se asocie con las marcas y el fondo de comercio de nuestro cliente, además de inducir al público a creer que el Santiago City ha pasado a formar parte del City Football Group, lo cual no es correcto”.

Entre los requerimientos, Manchester City pide el “cese” en el uso del escudo a través de cualquier vía y pide un compromiso por escrito de que no se volverá a utilizar la marca registrada. De lo contrario, aseguran, podrían iniciar acciones legales.

El club chileno, mediante el abogado Christian Berndt, respondió en La Tercera: “Nosotros enviamos la contestación en los plazos señalados. Lo ideal sería que tomaran contacto las directivas de ambos clubes en términos amistosos. Porque tenemos que verificar lo que ellos están señalando, que nuestro dispositivo o escudo tiene las mismas proporciones y tendríamos alguna intención de parecer como si fuéramos del Grupo City. Y eso no es así”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.