8 judocas de la región forman parte de preseleccionado nacional para Juegos Panamericanos

Cumplieron primer ciclo de entrenamientos en dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales en Santiago

Entre los días 17 y 30 del pasado mes de enero, 8 judocas de la región tomaron parte en el primer ciclo de entrenamiento que, bajo el control de la Federación Chilena de Judo, se desarrolló en dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales en Santiago.

Los judocas regionales; Josefina Fuentealba, Martina Ibaceta, Fabián Ramos, del Club Hiroshima; Tatiana Gálvez, Kyara Arevalo, José Valenzuela, Víctor Arevalo del Club Maho de Alto Hospicio, además de Brandon Castillo del Club Leones de Tarapacá, participaron de este ciclo preparatorio para los Juegos Panamericanos 2023 que tendrán lugar en Chile.

El trabajo de esta preselección nacional estuvo a cargo de los técnicos nacionales; Fernando Salazar y Juan Herrera, apoyados por un grupo de técnicos de regiones, entre ellos; el sensei iquiqueño Marco Antonio Soto.

Además de las rutinas diarias de preparación física y técnica, los deportistas participaron en diversas actividades recreativas, entre ellas una presentación de la Banda Sinfónica de la PDI, agrupación que deleitó a los judocas, con interpretaciones de famosas piezas musicales de Metallica, Queen, entre otras reconocidas bandas musicales internacionales.

También los deportistas, pudieron apreciar las destrezas y habilidades de la Brigada Canina de la PDI, habilidades adquiridas por los canes, producto del intenso entrenamiento de sus adiestradores, especialmente para hacerlos capaces de detectar cualquier tipo de drogas.

Durante este concentrado, los judocas también recibieron la visita de directivos del Comité Olímpico de Chile y participaron de una charla motivacional, dictada por el maestro, séptimo dan y asesor de la Federación Internacional de Judo, Jorge Armada.

Los judocas regionales, junto a su técnico del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte, Marco Antonio Soto Neira, destacaron todas las atenciones recibidas, durante su permanencia en la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.