33 duplas raquetearon en el torneo “Open Glorias Navales” del tenis playa

Modalidad deportiva gana cada vez más adeptos en Iquique

33 duplas, de las cuales 27 de ellas compitieron en la categoría Todo Competidor, damas y varones, mientras que las seis restantes formaron parte de la categoría Iniciación Varones, participaron el fin de semana pasado, en el torneo de tenis playa que, se desarrolló en Playa Cavancha.

La competencia que reunió a cerca de 50 jugadores inscritos, disputándose partidos desde las 09.00 hasta las 18.00 horas, tanto sábado como domingo, se denominó “Open Glorias Navales 2022”, en una iniciativa que se suma a los nuevos espacios de competencia desarrollados por los profesores líderes de esta disciplina de arena en la Región.

“Este abierto de Tenis Playa, tuvo el motivo en primer lugar, de aprovechar la fecha que es tan emotiva para nuestra ciudad y celebrarla con un evento y en segundo lugar brindar un nuevo espacio de competencia para que muchos jugadores de este lindo deporte puedan tener la oportunidad de contar con grandes encuentros, jugar con personas de distinto nivel y también en esta ocasión poder visualizar a los pequeños que vienen creciendo en esta disciplina y brindarles la posibilidad de competir, que no se les da tan seguido”, comentó la kinesióloga, profesora de tenis de campo y tenis playa y líder de este torneo, Darling Varas.

La modalidad de juego fue a través de 5 grupos conformados por 4 duplas, de las cuáles avanzaban las 2 mejores hacia cuartos de final, para luego enfrentarse en rondas eliminatorias de 2 sets a 6 juegos cada uno.

La dupla femenina ganadora de la categoría Todo Competidor fue la de Darling Varas con Andrea Luyando (competidora venezolana) y masculina fue la de Rolly Cabezas junto a Felipe Guzmán. Mientras que el primer lugar de los duelos mixtos Todo Competidor, fue para la dupla conformada por Camila Sánchez y Rolly Cabezas. En Iniciación Varones, el primer lugar fue para la dupla de Álvaro Mautz y Diego Mautz, mientras que los ganadores en la categoría Niños, fueron Santiago Abre de 10 años y Valentino Escobar de 9 años, quienes a pesar de llevar poco tiempo entrenando esta disciplina de arena, se perfilan para ser grandes exponentes regionales.

Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad, para que sea parte de esta fiesta tenis playera, que se suma a los múltiples deportes que se entrenan actualmente en playa Cavancha. Disciplina que busca convertir a nuestra ciudad en la capital del Beach Tennis a nivel nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.