150 alumnos del Colegio Deportivo compitieron en torneo de natación

Proyecto impulsado por las profesoras, Carolina Nuñez y Natacha Carreño, busca potenciar la práctica de este deporte, entre los estudiantes del plantel

Un ambicioso proyecto deportivo está impulsando el Colegio Deportivo CODE, consistente en un programa destinado a fomentar la práctica de la natación, entre los estudiantes de ese plantel.

Gracias a la iniciativa de las profesoras Carolina Nuñez y Natacha Carreño, se desarrolló el pasado sábado, un torneo, cuyo objetivo fue generar instancias formativas y de roce competitivo, con miras a futuras eventuales proyecciones competitivas, de aquellos deportistas que logren destacar, en estas primeras etapas.

Este certamen contó con el total apoyo de la dirección de ese plantel educacional municipalizado, como así también, de la Unidad Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, participando 150 estudiantes del CODE y otros tantos de otros planteles educacionales municipalizados.

Entre los competidores, destacó la presencia de  estudiantes de otras nacionalidades y alumnos integrados con condiciones de necesidades educativas especiales.

Especial colaboración en la jornada, tuvieron estudiantes de la carrera de Educación Física de la Universidad Arturo Prat, apoyando el evento deportivo, cronometrando las distintas pruebas, en las cuales participaron nadadores de mayor trayectoria deportiva, como igualmente otros que forman parte de los programas de iniciación.

Entre los nadadores que representaron al Colegio Deportivo, destacaron; Florencia Salazar, Daniela Nuñez, Yerjairluis Agudelo; Cristian Beldar, Micaela Mendoza y Anku Navarro.

La jornada, junto a lo deportivo, tuvo también el objetivo de instalar experiencias positivas y valóricas, entrre los niños, con el propósito de alejarlos de la violencia y las malas prácticas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *