Teatro en Septiembre: FINTDAZ trae Compañías de Iquique, Santiago y Concepción

  • La programación de extensión se desarrollará en el Centro Cultural de Alto Hospicio y en la Sala Veteranos del 79.
  • Todas las actividades son con previa inscripción, disponibles en www.fintdaz.cl y en las redes sociales (Facebook e Instagram) como @fintdazchile.

Sobre feminismo, bullying y pasado salitrero, tratan las nuevas obras invitadas al 16° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz, como parte de la programación de extensión, correspondientes al mes de septiembre y que llegarán hasta el Centro Cultural de Alto Hospicio y a la Sala Veteranos del 79.

El director general de FINTDAZ, Abraham Sanhueza López, comentó que “como previa de lo que será el gran festival en octubre y noviembre, durante septiembre tendremos nuevas obras presenciales en cartelera con compañías de Santiago, Concepción e Iquique. Todas para personas mayores de 14 años, por lo que tendremos funciones reservadas para estudiantes y públicos en general, así es que invitamos a todos y todas a continuar viendo teatro, de manera gratuita”.

OBRAS

“El Nudo” de la Compañía La Mala Clase (Santiago), se presentará el miércoles 27, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio (Los Tamarugos 3031), con este montaje de autoría de los destacados dramaturgos nacionales Isidora Stevenson y Bosco Cayo, en el que abordan el feminismo como herramienta de justicia frente a temas de abusos en la educación primaria.

El viernes 29, en el mismo horario y lugar, se presentará “El pequeño poni”, una obra dirigida por Miguel Barra Lira (Concepción), que trata sobre cómo el gusto por una serie de dibujos animados puede desatar problemáticas de bullying entre los/as más pequeños/as.

Para finalizar el mes, el sábado 30, a la misma hora, se presentará “Latidos bajo de chusca” del Teatro Universitario Expresión (Iquique). En la Sala Veteranos del 79 (Zegers 150) se presentará esta una nueva creación que reescribe hitos, personajes e historias que han ocurrido en el territorio tarapaqueño, específicamente en los años 30 del siglo pasado con los trabajadores del salitre y su lucha por mejorar sus condiciones laborales.

%d bloggers like this: