Celebran Día Internacional del Jazz

  • Agrupaciones locales celebrarán el día del Jazz. La actividad programa para el 29 de abril se realizará a partir de las 18:00 horas en la sala Veteranos del 79.  La Cormudesi Big Band, Salomónico Hot Jazz, Big Band Colegio Inglés y Rubato Jazz Band, serán las agrupaciones que darán ritmo a la jornada.

La Universidad Arturo Prat junto a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, celebrarán en forma conjunta el día Internacional de Jazz. Para esta oportunidad, las bandas de jazz locales se presentarán en la emblemática Sala Veteranos del 79. La actividad programada para el sábado 29 de abril desde las 18:00 horas, contará con la participación de las agrupaciones Cormudesi Big Band, Big Band Colegio Inglés, La Rubato Jazz Band y Salomónico Hot Jazz.

Según la agrupación Rubato Jazz Band, precursor de este género musical en Iquique, uno de los objetivos principales de la actividad, es vincular tres objetivos fundamentales. Primero es celebrar este estilo musical único, realzando su rol transformador en el marco de una cultura de paz y derechos humanos. En segundo lugar, está la sensibilización de la audiencia sobre la importancia y necesario diálogo intercultural y la comprensión mutua a través de la música. En tercer término, es la creación y fortalecimiento alianzas y cooperaciones para dar relevancia al jazz en el sector musical chileno.

Los organizadores de esta jornada de jazz invitan a toda la c sumarse y comunidad a participar de esta celebración. El evento es gratuito y se podrá disfrutar desde del jazz góspel al jazz fusión y el sonido de la big band.

El día internacional del Jazz, se celebra desde el año 2011 cuando la UNESCO reconoció en este ritmo un gran valor educativo, así como un recurso valioso que contribuye al intercambio cultural, al diálogo y la cooperación entre los pueblos a nivel mundial. En este sentido, se instaura el 30 de ABRIL, como día del jazz como simbolismo de la unidad y la paz en el mundo.

%d bloggers like this: