Abren Convocatoria Coro 50 Voces para Víctor Jara

  • El proyecto 50 Voces para Víctor Jara abrió sus postulaciones a contar del 21 de abril de 2023. En marcado en el área de música canto coral masivo, es una convocatoria abierta a la comunidad de Iquique. 50 Voces para Víctor Jara cuenta con la coordinación musical y apoyo docente de los destacado músicos locales Francisco Villarroel, Gonzalo Calle Recabarren y Bernardo Ilaja Valdivia.

La convocatoria abierta a toda la comunidad de Iquique, a quienes gusten del canto coral se está realizando con la finalidad de seleccionar a las mejores voces de hombres y mujeres de Iquique. El proyecto conmemora los 50 años de la muerte de Víctor Jara, con un canto masivo de arreglos corales. El proyecto también considera a coros de estudiantes, universitarios y a personas que gusten de la actividad coral, ensamblando en un Coro Masivo a las agrupaciones participantes.

Asimismo, el evento considera la participación de actividades artístico-culturales con pequeñas obras de teatro, poesía, danza, artes visuales, orquesta y coro. Los coros que se suman a este proyecto son el Coro Teatro Municipal, Coro UNAP, Estudiantes, Apoderados, Profesores de Cormudesi.

Interesados

Para sumarse a este proyecto no existe ningún requisito previo solo motivación y ganas de aportar con la voz o instrumento musical. Los ensayos corales se realizarán todos los viernes de 18.00 a 19.30 horas a partir del 21 de Abril en dependencias del Liceo A7 Bernardo O´Higgins.

De igual manera pueden contactarse con el Profesor Francisco Villarroel al correo francisco.villarroel@cormudesi.cl o al celular 982936404

Este coro masivo, será acompañado por 50 guitarristas y músicos, en una actividad que se desarrollará en una gala gratuita el día 16 de septiembre a partir de las 19.00 en el frontis de la UNAP. Patrocinan este proyecto Ilustre Municipalidad de Iquique, Corporación de Desarrollo Social de Iquique, UNAP y Circuito Cultural y Patrimonial.