Vecinos de Alto Hospicio cuenta con sistema fotovoltaico para calentar agua

Tras postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE), la junta de vecinos Santa Teresa de Los Andes de Altos Hospicio se adjudicó un sistema térmico de tecnología fotovoltaica, el cual recibió mantención técnica para su correcto funcionamiento.

El equipo fue implementado por la organización hace 5 años para reducir los costos asociados al consumo energético de gas y entregar una solución a las familias del sector.

La junta de vecinos Santa Teresa de Los Andes de Alto Hospicio implementó el sistema de pequeña escala que utiliza como fuente principal la energía solar, como una forma de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias del sector, ya que no contaban con agua caliente sanitaria en su sede social.

El sistema cesó su funcionamiento por falta de mantención durante el periodo de pandemia, por lo que el equipo de la seremia de Energía de Tarapacá, que lidera la seremi Séfora Sidgman, se dirigió hasta el lugar para efectuar esta labor.

Asimismo, realizaron una inspección técnica para comprobar su estado, verificando que, a pesar de la falta de mantenimiento, el sistema se encuentra en buenas condiciones.   

Respecto al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del 2017, se trata de un concurso que fue dirigido a organizaciones sin fines de lucro para cofinanciar soluciones a pequeña escala que emplearan la energía renovable, en sectores rurales y/o aislados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.