Ultiman detalles para la construcción del futuro segundo cuartel de Carabineros en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira, en reunión con el jefe de la I Zona de Carabineros, general Sergio Telchi y su Alto Mando regional, ultiman detalles para la construcción del futuro segundo cuartel de Carabineros en Alto Hospicio.

Entre los elementos considerados, se analizó la actualización de los planes de despliegue operativo de dicha policía en la comuna. Lo anterior, viene a coronar los ingentes esfuerzos realizados por la autoridad comunal, con el apoyo de Carabineros a nivel regional, para mejorar las capacidades de respuesta ante la compleja situación de seguridad que vive la comuna, sobre todo, por la emergencia de nuevos y más peligrosos delitos, vinculados al crimen organizado.

En el mismo sentido, su implementación permitirá aumentar la presencia policial frente a la crisis migratoria que también afecta a la ciudad.

Sin lugar a dudas, estos avances en las conversaciones del jefe comunal con las máximas autoridades de Carabineros de la región de Tarapacá, para aumentar la capacidad operativa del personal policial con la creación de una segunda Tenencia en Alto Hospicio, dan la confianza a la comunidad que en un corto plazo se dispondrá un mejor trabajo en las labores de prevención y seguridad de la población.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.