Trabajo municipal con Seremia de Transporte apunta a mejorar recorridos de la locomoción colectiva

Alcalde Patricio Ferreira Rivera propone trabajo conjunto con Secretaría Ministerial Regional de Transporte para avanzar en mejoras de recorridos de la locomoción colectiva en horarios punta y nocturnos en beneficio de las y los vecinos de Alto Hospicio, durante exposición del Plan de Transporte Público para la comuna de Alto Hospicio, realizada por el seremi de Transporte, Roderick Solis, en el Concejo Municipal.

En la instancia, la máxima autoridad comunal, además de destacar la disposición del seremi de Transporte en colaborar en la fiscalización y pronta licitación de más líneas de recorridos para la comuna, relevó el esfuerzo que está haciendo el municipio con el refuerzo de un bus de acercamiento para estudiantes en horario nocturno que estudian en Iquique. Iniciativa que seguirá apoyando mientras se incorporan más buses en los desplazamientos a los centros de estudios.

También, para mitigar la ausencia de buses en recorridos por la noche y evitar que estudiantes diurnos se levanten a altas horas de la mañana para poder llegar a sus colegios, propuso que los actuales trayectos sean cubiertos con una o dos micros más.

Al respecto, el seremi de Transporte, dijo que se harían coordinaciones con las líneas actuales de microbuses de la comuna para ver disponibilidad de máquinas en los puntos críticos que se suben los pasajeros; medida que ayudaría a aumentar la frecuencia y traslado de los estudiantes, hasta que la licitación del transporte público entre en operación y se sumen más buses.