Subsecretario Manuel Monsalve destaca liderazgo del alcalde Patricio Ferreira en buscar solución a problemas de seguridad pública, entre otros

Liderazgo de alcalde Patricio Ferreira Rivera en materias de seguridad pública fue destacado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante encuentro en la sala de Concejo Municipal, que también contó con la participación de los subsecretarios de Salud, Educación y Evaluación Social.

Monsalve reiteró que estaban en la zona por gestión del jefe comunal, y no por casualidad. Señaló que él ha ido en varias oportunidades a La Moneda a plantear las necesidades de la comuna; y ahora último también los acompañó en una reunión en Iquique con todos los gobernadores del norte, donde participaron más de 15 subsecretarios.

Explicó que si el edil no hubiera colocado los problemas que aquejan a las y los vecinos de Alto Hospicio en la agenda del Gobierno, seguramente sería más difícil resolverlos.

“Nosotros estamos aquí justamente por las demandas y el trabajo del alcalde”, enfatizó el subsecretario Monsalve.

Sin lugar a dudas, la insistencia de la máxima autoridad comunal en exponer y denunciar  tanto a las autoridades locales como nacionales en sus reiterativos viajes a la capital, la compleja realidad que vive la comuna de Alto Hospicio en materias de seguridad pública, vivienda, salud y educación, entre otros; tuvo sus frutos este lunes 27 de marzo, con la llegada de cerca de una veintena de subsecretarios a la región de Tarapacá, quienes se comprometieron a dar solución a temas más prioritarios.

COMPROMISOS

Visita que arrojó grandes compromisos y fechas de inicio de importantes proyectos para avanzar en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de una urbe que ya supera los 180 mil habitantes.

Entre ellos, destacan importantes obras de infraestructura pública como la construcción de una nueva comisaría, que ya se inició con la búsqueda y compra de un terreno; un nuevo Cesfam que reemplace al Pedro Pulgar y el mejoramiento del Cesfam El Boro. Asimismo, acelerar la operatividad del Hospital de Alto Hospicio, para que entre en funcionamiento en su totalidad de prestaciones durante este año, incluyendo un Centro de Diálisis.

También el nuevo proyecto de un colegio modular en La Pampa para dotar de mayor cantidad de matrícula a la comuna; y resolver la situación de un jardín infantil que hoy no está funcionando para darle cobertura a 100 pequeños; y construcción de un cuartel de Bomberos, entre otros.