Avanza renovación de permisos de Circulación 2022 de autos particulares en Alto Hospicio

Solo por vía online

Proceso de renovación de Permisos de Circulación año 2022 de autos particulares, que se extenderá hasta el 31 de marzo, se está entregando de manera online en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio .

Los trámites que solo podrán realizarse a través de un celular, tablet o un computador, apuntan a evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, tanto de los usuarios como de los funcionarios municipales.

Este año se espera que en Alto Hospicio se renueven más de 30 mil Permisos de Circulación, aseveró el director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio, Luis Miguel Avendaño. Recordó que el año 2021 fue muy complejo en el contexto de la pandemia y la atención también se desarrolló de manera digital, resultando que el 90 por ciento de alrededor de 25 mil usuarios que cumplieron ese proceso, renovaran su documentación a través de la plataforma de internet.

Ese indicador refleja que las personas asimilaron esa opción de hacer el trámite, lo que reafirma que este medio de sacar el permiso de circulación es el más seguro para la gente para no enfermarse, ya que evita la aglomeración y se puede realizar desde la comodidad del hogar. Por lo tanto, se espera que este año se reitere y supere esa cantidad de Permisos de Circulación en la casa edilicia, afirmó.

Proceso

Avendaño explicó que los usuarios para hacer su trámite deberán ingresar a la página habilitada por el municipio www.maho.cl en cualquier horario desde su computador o celular que tenga la aplicación. También está disponible el correo electrónico circulacion.alto.hospicio@gmail.com donde las personas podrán enviar escaneados o fotografiados los documentos del vehículo.

Entre los requisitos, previo a operar el sistema online, la persona tiene que tener cancelado el seguro automotriz y la revisión técnica al día. Finalizado y cancelado ese proceso, el usuario recibirá en su correo personal la documentación en formato pdf que incluye la firma electrónica avanzada que lo valida legalmente. Éste puede ser impreso y ser usado para circular, guardarlo o enviado por correo electrónico, finalizó el director de la Dirección municipal de Tránsito.

Este año el valor mínimo a pagar por el Permiso de Circulación de un vehículo particular es de 27.221 pesos, y  se puede cancelar en dos cuotas, la primera en marzo y la segunda, en agosto. El valor de cada permiso lo determina cada año el  Servicio de Impuestos Internos (SII) que hace una tasación oficial de los automóviles.

Vehículos

Cabe destacar que la renovación de permisos de circulación en este periodo corresponden solo a los vehículos particulares como jeeps, camionetas, autos y motocicletas, 

Los transportes de la locomoción colectiva tienen vencimiento el 31 de mayo, en tanto, los del transporte de carga tienen como plazo final de renovación el 30 de septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.