Reinauguran CESFAM Héctor Reyno

El alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Cuerpo de Concejales; el seremi de Salud David Valle; Jaime Abarzúa, representante del Servicio de Salud de Iquique; jefe del departamento de salud municipal (S), Felipe Godoy y la directora del CESFAM Héctor Reyno, Estefanía Eguiluz,, además de funcionarios y dirigentes vecinales participó en la reinauguración del CESFAM Héctor Reyno, en el sector de La Pampa.

En la actividad, la autoridad comunal relevó la importancia del centro de salud en beneficio de las y los vecinos. Precisó que su traspaso del Servicio de Salud a la municipalidad, resultó todo un desafío y las mejoras realizadas a sus instalaciones, han significado un gran avance en el acceso, la cobertura y calidad de atención de salud hacia la población.

En la actualidad, el recinto de salud cuenta con 12.928 usuarios inscritos, y una plaza de 126 funcionarios. Dispone de un SAPU, durante las 24 horas del día, y entre las diversas prestaciones, brinda atención médica, odontológica, atención de niños sanos de 0 a 6 meses, vacunatorio, entrega de alimentos y medicamentos, curaciones y pie diabético. También controles de embarazo, entre otras.

Se recordó que el CESFAM Héctor Reyno, después de 15 años bajo la administración del Servicio de Salud Iquique, en enero del 2022 comenzó a ser administrado por la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *