Red de Salud Municipal de Alto Hospicio realiza atención odontológica a preescolares

Promover hábitos de higiene y alimentación, y la prevención de caries en niños de entre dos y cinco años, que asistan a establecimientos educacionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra, municipales y particulares subvencionados, es el objetivo del Programa Sembrando Sonrisas, que está ejecutando en la comuna de Alto Hospicio, la Red de Atención Primaria de Salud Municipal.

Carolina Morales, cirujano dentista de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal y encargada del Programa Sembrando Sonrisas, comentó que la iniciativa está principalmente dirigida a los niños de 2 a 5 años de los jardines infantiles de JUNJI e Integra y de establecimientos educacionales que cuenten con el apoyo de Estado en la comuna de Alto Hospicio.

“Durante la visita a los establecimientos, se realiza un examen bucal a los niños, además de aplicación de flúor, lo cual se realiza dos veces al año. Asimismo, se les entrega un kit de higiene oral con 4 cepillos de dientes y una pasta. Del mismo modo, se realiza una educación a las educadoras para que éstas le entreguen la información a los apoderados y también lo puedan aplicar con los niños”, comentó Carolina Morales.

La profesional, agregó que luego de la revisión, se le entrega a cada estudiante un certificado donde se da a conocer el estado de la salud bucal del niño, con el cuál posteriormente los padres pueden acercarse al CESFAM donde estén inscritos para seguir con tratamiento.

“El objetivo de este programa es realizar una prevención y promoción de la salud bucal, desde los más pequeñitos para evitar que cuando crezcan tengas más caries. Actualmente encontramos muchos niños de 2 años con muchas caries, por eso este programa es importante ya que evitamos que, al llegar a los niños a los 6 años, donde comienza la erupción definitiva de los dientes, estén sanos y sin caries”, finalizó la cirujana dentista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *