Red de Profesores de Inglés culminó programa “Sharing Experiences”

Con nota sobresaliente culminó la realización de la Red de Profesores de Inglés,  ETBAH, que es English Teachers Network, de la comuna de Alto Hospicio, correspondiente al año que termina, donde profesores de la asignatura desarrollaron el proyecto anual, denominado, Sharing Experiences.

La actividad se cumplió vía online, donde los alumnos de los diversos establecimientos educacionales, realizaron difusión y descripción de su experiencia a través del uso del segundo idioma como es el inglés, donde se entregó información relevante sobre sus prácticas pedagógicas y actividades de aprendizaje. Labor supervisada por los propios profesores de la asignatura.

El encuentro fue organizado por la Red de Profesores de Inglés, ETBAH de Alto Hospicio, a cargo de la coordinadora  Valeska Yañéz González, docente del Liceo Los Cóndores de la vecina comuna. Puntualizó que los objetivos de la labor desarrollada, “son investigar la información relevante sobre la muestra de experticias de aprendizaje exitosas, pero también, desarrollar las habilidades de la expresión oral en nuestros alumnos”, expresó.

El encuentro online tuvo la exposición por parte de los estudiantes de cada establecimiento participante. Además, hubo una muestra de material de experiencias de aprendizaje exitosas y lo que se denominó rincón de la vivencia, en la cual se plasmaron sus opiniones del trabajo desarrollado. 

En dicho encuentro se contó con la participación de los colegios Kronos School a cargo de las profesoras,  Miss, Yovana Almendra y  Paz López y sus alumnos Noah Muñoz, Yair Tirado de Enseñanza Básica y  Bárbara Farías y Marco Zamudio de la Media. Además, el Colegio Metodista William Taylor a cargo de su profesor, Teacher,  Cristopher Rivera y su alumno Matías Aciares de Quinto Básico.

Otro de los colegios participantes fue el Liceo Los Cóndores a cargo de su profesora, Miss Valeska Yáñez y sus alumnas Constanza Rivas, Antonia Ramírez, Shirley Muñoz y Paola Cortés de Enseñanza Media.

Dicho encuentro contó con la participación de Erica Ayavire, Encargada Regional del Programa Inglés “Abre Puertas”,  PIAP – MINEDUC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *