Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio

Reiteran a rezagados vacunarse contra el Covid-19

Autoridades de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, junto a usuarios que han cumplido todo el esquema de vacunación – incluida la dosis de refuerzo- frente al avance del Covid-19 y la nueva cepa Ómicron en la comuna, reiteran a aquellas personas que aún no se inmunizan o no han cumplido completamente el proceso de inoculación, a que se acerquen a los vacunatorios dispuestos en la comuna para evitar enfermarse y asimismo, no contagiar a otros.

Al respecto, Meliza Challapa, enfermera del CESFAM Pedro Pulgar, reiteró a las personas que aún no se colocan las vacunas contra el Covid-19, los riesgos que presenta para su salud, no hacer dicho procedimiento, ya que hasta ahora la vacuna es la forma más eficaz para controlar la pandemia.

Explicó que en la actualidad ya se está colocando la primera dosis desde los 3 años de edad en adelante, y se está insistiendo a los usuarios que solo tienen una dosis, que se coloquen la segunda. También se está vacunando a las embarazadas desde las 16 semanas de edad  gestacional, y ahora último a aquellas personas mayores de 12 años que les falta la dosis de refuerzo, vacunados con su esquema completo hasta el 5 de septiembre del 2021.

En lo que respecta al servicio de vacunación que se está entregando en el CESFAM Pedro Pulgar, ubicado en avenida Los Álamos N°3101  con calle Los Nogales, dijo que se están entregando 70 cupos diarios, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

Por último, la profesional de la salud municipal, recomendó a la población a seguir cuidándose utilizando mascarilla, lavarse las manos y mantener una distancia segura.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Además de este vacunatorio, en Alto Hospicio se está inmunizando en el CESFAM Yandry Añazco en horario de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas; en los CESCOF La Tortuga y El Boro de lunes a viernes desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, en ambos centros de salud, se están entregando 50 cupos.

También en el Estadio Municipal de Alto Hospicio, ubicado en calle El Salitre Nº 3397, se está vacunando de lunes a viernes de 9.00 a 15.30 horas y el sábado de 9.00 a 13.00 horas. En el lugar se disponen de 250 cupos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.