Recepcionan fibra óptica para habilitar proyecto de videovigilancia y cámaras lectoras de patentes

El alcalde Patricio Ferreira Rivera destacó la llegada de 80 mil metros lineales de fibra óptica que se ocuparán en el proceso de habilitación del sistema de seguridad comunal, que corresponden al proyecto de 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes a instalarse en distintos sectores de Alto Hospicio.

Precisó el jefe comunal que “las obras están bien avanzadas y este medio de transmisión se agrega a otros dispositivos y equipamientos que están en poder de la empresa a cargo de echar andar la iniciativa. También puedo informar a nuestros vecinos y vecinas que las salas de monitoreo, que se ubicaran en el tercer piso, están en su fase de acondicionamiento”.

Además de la fibra óptica que se utilizará en todo el sistema, ya se disponen de 26 cámaras LPR ( lectoras de patentes); 100 postes de 15 metros y brazos de postes para las respectivas cámaras.

“Sin lugar a dudas, este proyecto de vigilancia muy esperado por las y los vecinos que dará mayor sensación de seguridad y bienestar, a través de sus cámaras, facilitará en gran medida la labor policial para la contención de la delincuencia”, concluyó Ferreira.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.