Realizarán obras de mejoramiento en el CAR de La Pampa Cancha tendrá piso de Parquet de última generación, apto para realizar todo tipo de deportes a nivel profesional

Concejo Municipal encabezado por alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba propuesta pública de mejoramiento y conservación del gimnasio del Centro Deportivo (CAR), ubicado en calle Francia 3180, en sector de La Pampa de Alto Hospicio.

Durante la sesión, la máxima autoridad comunal señaló que el proyecto de mejoramiento, además de extender la vida útil del recinto deportivo, remozando parte de su infraestructura y actualización de equipamientos de última tecnología, apunta a que esté disponible para competencias deportivas profesionales de primer nivel, y la realización de eventos masivos de carácter social y recreacional.

En detalle, las obras que son financiadas con recursos del Instituto Nacional del Deporte y diseñadas por la Unidad Técnica de la Dirección de Obras Municipales – SECOPLAC, comprenderán cambio de la superficie de la cancha del Gimnasio por un piso Parquet de última generación, apto para realizar todo tipo de deportes a nivel profesional.

Esta mejora que permitirá recibir una variada gama de deportes a nivel profesional (individuales y colectivos), ayudará a un mejor desempeño de los deportistas y les brindará una mayor seguridad evitando potenciales lesiones.

También se reemplazarán las luminarias halógenas existentes por luminarias led de última generación, las cuales mejorarán la experiencia del desarrollo de la actividad deportiva tanto para el deportista como el público asistente. En términos económicos y de sustentabilidad reducirá los altos costos que se generan actualmente.

Entre otras obras que se realizarán en el CAR, está el pintado del recinto en su exterior e interior, reposición de celosías de vanos de ventana, cambio de marcos de puertas y ventanas existentes, reparación de las cubiertas laterales del gimnasio para evitar potenciales filtraciones producidas por la humedad y por las lluvias.