Positiva campaña preventiva en las pasadas fiestas de fin de año


Presidido por el alcalde Patricio Ferreira, el Consejo de Seguridad Pública de Alto Hospicio, en conjunto con el equipo SENDA-PREVIENE y la Compañía de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya, realizaron una Campaña Preventiva, enfatizando en el autocuidado y la responsabilidad como factor fundamental para que las familias pudieran disfrutar con tranquilidad las festividades de fin de año.

La iniciativa que se llevó a cabo entregando diferentes materiales preventivos en distintos puntos de la comuna, buscó generar conciencia en torno a la ingesta abusiva de alcohol y consumo de drogas, sobre todo, cuando se conduce, ya que el hacerlo puede causar graves accidentes, poniendo no solo en riesgo la vida de los conductores sino de las demás personas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es juna22.png

En la comuna, la mayoría de los accidentes fatales de tránsito son por causas del consumo de alcohol, por lo que las autoridades comunales insisten que si las personas van a  beber no conduzcan.

La ingesta de alcohol, aunque sea en pocas cantidades, disminuye la capacidad de atención, visión y reflejos, entre otras habilidades fundamentales para la conducción de vehículos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.