Pistoleros locos son perseguidos por la PDI

En el marco de las acciones del plan Calles Sin violencia, la Policía de Investigación por orden de la fiscalía inició las pericias para identificar a los involucrados,  y lograr su captura, en dos balaceras registradas durante el domingo en Alto Hospicio e Iquique.

LA PAMPA

En su carpeta de casos por resolver, la Brigada de Homicidios Iquique investiga el delito de lesiones con arma de fuego que afectó a un joven chileno de 18 años, en la comuna de Alto Hospicio.

En el marco del trabajo en el sitio del suceso,  calle Finlandia con Unión Europea,  los investigadores establecieron que en horas de la tarde, la víctima junto a otras personas se encontraba en la vía pública, instantes en que dos sujetos premunidos con arma de fuego  dispararon hacia el grupo de jóvenes, produciéndole heridas múltiples por entrada de proyectil balístico al afectado.

La PDI continúa las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos y a la identificación y detención de los presuntos autores, mientras que el Laboratorio de Criminalística Iquique, realiza las pericias correspondientes.

Vecinos del sector La Pampa indicaron que hubo un intercambio de disparos, quedando el herido tirado sobre la vereda -con al menos cinco impactos de bala-  antes que fuera socorrido por ambulancia que lo derivaron en estado grave al hospital de Iquique.

GALVARINO

En segundo caso que corresponde al delito de lesiones con arma de fuego, afectó a un hombre chileno de 30 años, en la comuna de Iquique.

En el marco del trabajo en el sitio del suceso, los investigadores establecieron que en horas de la tarde del domingo, mientras la víctima caminaba en dirección sur por calle Galvarino,  fue interceptado por un automóvil, desde el cual desconocidos le disparan al menos dos veces, hiriéndolo de gravedad. Cuando el hombre pedía auxilio los pistoleros  emprendieron la escapatoria en dirección sur por la misma calle. En tanto, la víctima, fue trasladada al Hospital Regional, permaneciendo en riesgo vital.

Al igual que en el caso anterior, y otros que han causado alarma pública, se continúan las diligencias que arrojen la identidad y motivación de los agresores para disparar y resolver sus diferencias con otros ciudadanos.