Personal municipal de Seguridad Ciudadana recupera vehículo robado

La unidad de Seguridad Ciudadana recomienda a la comunidad a evitar transitar y detenerse por lugares apartados y altas horas de la noche, asimismo, denunciar a la Central de Comunicaciones de Emergencia (57 -2583050), operativa durante las 24 horas,

Vehículos robados en distintos puntos de la comuna y región, recuperados por personal municipal de Seguridad Ciudadana de Alto Hospicio, son destacados por la ciudadanía. De hecho, ayer lunes se recuperó un vehículo Mazda Demio sustraído el domingo en Iquique, el cual circulaba a gran velocidad por la Avenida Las Américas, y el fin de semana se ubicaron otros dos vehículos que mantenían encargo por robo vigente. 

Uno de ellos, un automóvil marca Hyundai se encontraba abandonado en el sector sur de la ciudad, pero con sus llaves al interior y sus puertas abiertas; el otro, una camioneta roja Nissan X-Trail, estaba en el sector de Los Volcanes, la cual había sido sustraída con violencia en la comuna de Pozo Almonte. En este último caso, fue fundamental la información y colaboración de vecinos del lugar que dieron cuenta del vehículo abandonado.

PREVENCION

Todos estos procedimientos que se suman a muchos más, y que fueron entregados tanto a la PDI como Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, relevan el aporte en las tareas de prevención y resguardo de la seguridad pública que está desarrollando el equipo de Seguridad Ciudadana municipal, en conjunto con las fuerzas de Orden y Seguridad.

Sin embargo, para evitar la ocurrencia de este tipo de delitos y de otros, la unidad de Seguridad Ciudadana recomienda a la comunidad a evitar transitar y detenerse por lugares apartados y altas horas de la noche, asimismo, denunciar a la Central de Comunicaciones de Emergencia (57 -2583050), operativa durante las 24 horas, hechos que signifiquen peligro y riesgo a la comunidad, entre otros casos de transgresión a las normas de sana convivencia ciudadana.

Esta colaboración de los vecinos y vecinas es considerado por Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana municipal, vital para una oportuna intervención y dar solución a problemas de inseguridad que se produzcan en la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.