PDI Tarapacá investiga homicidio frustrado en las tomas de El Boro

Delito fue cometido con arma de fuego en contra de un hombre colombiano con situación migratoria irregular.

Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) investiga las lesiones por arma de fuego que sufrió un extranjero mayor de edad, de nacionalidad colombiana, irregular en el país, quien durante la noche del miercoles recibió diversos impactos balísticos, encontrándose internado en el hospital de Iquique.

El lesionado fue trasladado hasta dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) ubicado en el sector del Boro en la comuna de Alto Hospicio y posteriormente al Hospital Regional de Iquique por la gravedad de sus lesiones.

El jefe de la BH, Subprefecto Christian Sayago indicó que “se continúan las diligencias para esclarecer fehacientemente las causas y circunstancias de los hechos, como también determinar la identidad de él o los autores”.

Respecto a si este incidente estaría relacionado con el homicidio registrado el pasado viernes, donde otro colombiano indocumentado fue asesinado con disparos, hecho ocurrido en el mismo sector de las tomas, desde la institución policial señalaron que no existe ninguna vinculación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *