Obras financiadas por Subdere en Villa Frei de Alto Hospicio permitirán mejorar el entorno y dar más seguridad a la comunidad

Se trata del mejoramiento de bandejones cercanos a las viviendas y al colegio Los Cóndores del sector, una intervención que recupera para la comunidad un espacio que se había transformado en microbasural

El jefe regional Subdere Tarapacá, Ricardo Berríos, junto al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera, y dirigentes y vecinos de Villa Freire recorrieron el avance de las obras de “Reparación Bandejones Sólidos Av. Teniente Hernán Fuenzalida Correa” de la comuna, proyecto financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo con una inversión de más de $30 millones.

En tanto, el Jefe Regional de Subdere señaló que “este tipo de proyectos son los que impulsamos y apoyamos como SUBDERE, ya que como lo ha mencionado el Presidente Gabriel Boric y el Subsecretario Nicolás Cataldo, la recuperación de espacios no solo trae un hermoseamiento del sector, sino que además aporta en seguridad y lugares dignos donde las y los vecinos puedan compartir junto a sus familias.

El alcalde valoró la intervención que permitirá mejorar el entorno del colegio Los Cóndores de la Villa y la recuperación de un espacio baldío que generaba microbasurales, afectando el barrio y el lugar. “Este avance en beneficio de la comunidad, permitirá que las y los vecinos, puedan reunirse y pasear de manera segura junto a sus familias en un hermoso bandejón”, destacó la autoridad.


Las dirigentes de la junta vecinal “Vista Hermosa” y representantes del Centro de Padres y Apoderados del colegio Los Cóndores de Alto Hospicio, agradecieron la gestión de la municipalidad y Subdere que permiten materializar un proyecto muy esperado por todos y toda la comunidad del sector.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *