Municipio retira 80 toneladas de escombros y basura en sitios aledaños a la ruta A-616

La Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio, a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19, y el retroceso a fase 2 del Plan Paso a Paso, tomando todas las medidas sanitarias y de autocuidado, continúa realizando trabajos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, en terrenos aledaños a la ruta A-616, desde el entorno del autódromo en el sector El Boro, se desplegó personal y maquinaria municipal para retirar 80 toneladas de basura y escombros que personas inescrupulosas arrojaron en la vía pública creando pequeños microbasurales.

Estos hechos que contravienen la normativa medioambiental, no solo crean focos de contaminación afectando la salud de las personas, sino también, muestran una ciudad sucia.

Según planificación orientada por el alcalde Patricio Ferreira, estos operativos de aseo y limpieza se seguirán desarrollando en el territorio, para mantener la ciudad limpia y ordenada. Para ello, el jefe comunal reiteró como fundamental la colaboración ciudadana  en esta labor para tener una ciudad más bonita.

Por otra parte, se recuerda que el municipio habilitó el WhatsApp: +56 9 33832911, donde la ciudadanía puede denunciar situaciones que afecten la salubridad de Alto Hospicio. Quienes sean sorprendidos arrojando basura y escombros en la vía pública se exponen a multas de 2 a 5 UTM.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.