Municipio reiniciará operativos de esterilización de mascotas

Alcalde Patricio Ferreira Rivera saludó a los cientos de usuarios que esperaban pacientemente concretar en el trámite de inscripción para el proceso de esterilización de mascotas que se inicia en abril

Fue sobre el millar de mascota se anotaron para ser intervenidas en el primer operativo de cirugías veterinarias del año 2023.

La máxima autoridad comunal enfatizó en la importancia de estos operativos de esterilizaciones gratuitas, de colocación de microchips para mascotas, que ayudan a controlar la población canina y de perros que deambulan libremente y en situación de abandono, causantes de problemas de inseguridad y salubridad.

Además reiteró que se harán las gestiones de conseguir recursos para que otros animales de compañía, también puedan ser intervenidos en los operativos que realiza la municipalidad.

VECINA

En pocos días se completaron los cupos disponibles para acceder a la atención veterinaria y esterilizar felinos o caninos.

Dyana Muñoz, vecina del sector Autoconstrucción calificó la instancia como fundamental para el cuidado de las mascotas y quiere que estos operativos se hagan más seguidos, ya que son gratuitos y benefician a las familias que no tienen recursos para operar a sus perros o gatos.

En su caso personal, señaló que adopta con su madre a muchos animalitos que están abandonados y estos operativos las pueden ayudar a esterilizarlos.

Asimismo, envió un mensaje a la comunidad a ser responsables de sus mascotas y no arrojarlos a la calle como cualquier objeto, ya que ellos son seres sintientes y es triste ver muchos animalitos que pasan hambre y frío, y no tienen un hogar que los cobije.

PROCESO

Este proceso cada residente de la comuna puso inscribir un máximo de 3 mascotas para ser operadas. En el proceso de inscripción se les informó a los vecinos que sus animalitos de compañía serán intervenidos  y entregados el mismo día del procedimiento, por lo cual los usuarios del operativo deberán organizar su tiempo para esperar a su animalito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *