Municipio colabora en el retiro y traslado de escombros de siniestro en sector La Pampa 

Cuadrillas de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio, realizan limpieza y recogida de desechos y escombros del incendio del lunes pasado en el sector de La Pampa, que afectó una vivienda compuesta por 9 personas.

La emergencia producida en el cruce de las avenidas Gabriela Mistral y Canadá, que fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio con apoyo de la Municipalidad , afectó un inmueble de dos pisos de construcción sólida, cuyo segundo piso (dormitorios) resultó en su techumbre, divisiones internas completamente dañadas por el fuego, además de sus enseres. En tanto, el primer piso sufrió daños por efectos del agua principalmente. 

Además del operativo de limpieza, el municipio durante el siniestro apoyó con camiones aljibes y su equipo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Emergencia. También asistencia social que entregó frazadas y colchones a la familia damnificada. En esta oportunidad los afectados no fueron ubicados en un albergue, y se instalaron en casa de familiares.

Sobre las causas del incendio, éste se originó en un sitio eriazo colindante a la vivienda afectada, donde personas en situación de calle acopian diferentes artefactos de material ligero, entre otras cosas.

La familia afectada señaló que no era el primer hecho ocurrido con su vecino, a quien ya habían denunciado por hacer fogatas permanentes en su casa, quien al parecer sufre del llamado “Mal de Diógenes”, que son aquellas personas que acumulan todo tipo de desechos y basura.

A pesar de esta anterior denuncia, la familia afectada precisó que las autoridades no hicieron nada y están preocupados por lo que pueda ocurrir en los próximos meses una vez que reconstruyan su casa y vuelva el “pirómano”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.