Municipalidad y FOSIS evalúan y fortalecen Programa Familia en Alto Hospicio

En encuentro en la casa consistorial, el administrador municipal Osvaldo Zenteno acompañado de la directora de la Dirección de Desarrollo Social (DIDECO), Pilar Zagal y el jefe de unidad de intervención familiar del Programa Familia, Fernando Paz, se reúnen con Jenny Rojas, directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), para analizar y evaluar ejecución del Programa Familia durante el año 2022, y aspectos de mejoras para el 2023.

En la instancia, Jenny Rojas, directora regional del FOSIS, destacó la positiva gestión y ejecución del municipio en todo este proceso, el cual ha permitido que el 2022, un total de 230 familias de la comuna sean beneficiadas.

Explicó que este programa ancla del Subsistema Seguridades y Oportunidades,  corazón de la política pública de intervención social, de apoyo a las familias de la comuna para que puedan desarrollarse y salir de su estado de vulnerabilidad, esperan seguir fortaleciéndolo con el trabajo conjunto con el alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal.

Por otra parte, Fernando Paz, indicó que el Programa que brinda acompañamiento psicosocial y psicolaboral para que las personas puedan tener mejores oportunidades; también entrega recursos a través de bonos de protección familiar; y apoya a las familias en la parte de vivienda y educación.

Precisó que en este mes de marzo ya se está trabajando con los grupos familiares, y ya llevan 13 meses de intervención con las familias del 2022, las cuales tienen por lo menos 12 meses más para recibir apoyo del Estado, como bonos por ejemplo.

Además, explicó que las familias intervenidas son designadas por el Ministerio de Desarrollo Social, no es un programa postulable, y está orientado a grupos en situación de vulnerabilidad, según información en el Registro Social de Hogares.