Municipalidad realizará muestra de hitos turísticos en el Parque Los Cóndores y la Cancha de Despegue de Parapentes

Con motivo  de las celebraciones del Día Internacional del Turismo, la Municipalidad de Alto Hospicio a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, realizará una muestra de los hitos turísticos de la comuna, en el Parque Los Cóndores y la Cancha de Despegue de Parapentes, a partir de las 11.00 hasta las 18.00 horas de mañana sábado 1 de octubre.

Durante la jornada los visitantes podrán disfrutar de la muestra de bailes folclóricos, artesanías, tours operadores, productos alimenticios, concursos y premios. Presentaciones de artistas urbanos, circo, batucadas y habrá un cierre con música bailable.

GEOGRAFÍA ÚNICA

El sector del turismo considerado como un pilar fundamental del desarrollo y el crecimiento de la sociedad, presenta un gran desafío para nuestra comuna, y más aún cuando Alto Hospicio presenta un clima y características geográficas únicas. Estas condiciones, entre otras, permite la práctica de diversas disciplinas deportivas durante todos los días del año. Entre ellas, las vinculadas a los  deportes de riesgo y de aventura, las cuales han mostrado un gran avance en la comuna, como el Lanzamiento en Parapente, que últimamente está captando la atención de deportistas, no solo del territorio, región y el país, sino también del extranjero.

Frente al entusiasmo y atracción que representa el Parapentismo, el municipio tiene habilitado un espacio de lanzamiento en avenida Circunvalación, mientras se reconstruye el Parque Parapentes, a un costado de la ruta A-16.

Además, de estos deportes de aventura, el ciclo turismo, el ciclismo de montaña, el sand boar, tracking, motocrosss y circuitos en jeep, entre otros, están cada día concentrando la atención y práctica de más personas de distintas edades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *