MOP: Hospital de Alto Hospicio recibe la recepción definitiva de obras de construcción

Un nuevo hito logró la construcción del Hospital al recibir de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio el documento que acredita la recepción definitiva de las obras de edificación, con lo cual el nuevo recinto asistencial está en condiciones de entregarlo al Servicio de Salud de Iquique para su explotación.

Además, con el documento, el Ministerio de Obras Públicas realizará la recepción de las obras al Consorcio Hospital de Alto Hospicio, compuesto por la empresa Sacyr, cuya obra demandó una inversión de $84 mil 700 millones.

En la obra trabajaron durante 4 años más de 500 personas en promedio mensual, para levantar el edifico de 48 mil metros cuadrados, en 5 niveles, el cual cuenta con mitigadores sísmicos, eficiencia energética y helipuerto, entre otras características arquitectónicas.

El Hospital de Alto Hospicio terminó su etapa constructiva en el mes de diciembre y durante ese mes y enero, se han tramitado los permisos necesarios para su explotación o puesta en marcha, como recepción definitiva de las obras de edificación, certificaciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de la empresa sanitaria, Cuerpo de Bomberos, Serviu, Dirección General de Aeronáutica Civil, entre otros.

Paralelamente, se ha desarrollado un trabajo coordinado con la autoridad sanitaria para conseguir las aprobaciones de funcionamiento del hospital y su respectivo equipamiento.

El director regional (s) de Arquitectura del MOP, Rodrigo Malagueño, recordó que el Hospital de Alto Hospicio cuenta con 235 camas, 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.