MINVU destina más de $27.000 millones para construcción de 464 viviendas en Alto Hospicio

  • Conjunto habitacional Brisas del Sur beneficia a 3 comités de vivienda.

Iquique, marzo de 2023.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas, firmó este lunes, el decreto que permitirá la construcción de 464 soluciones habitacionales para familias tarapaqueñas, en el proyecto Brisas del Tamarugal, un anhelo sin respuestas de hace más de 15 años para las familias, que significa una inversión de 780.728 UF, es decir, más de 27 mil millones de pesos, financiadas a través del Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS49) del MINVU.

Las familias beneficiadas pertenecen a los comités de vivienda: Oasis de Iquique, Paloma Blanca e Isabel Novoa II. Al respecto el Seremi de Minvu Tarapacá, Diego Rebolledo Flores, comentó. “El proyecto Brisas del Tamarugal ha sido muy esperado por las familias, quienes con esta noticia ven como este proyecto comienza a ser una realidad”.

La autoridad señaló que las viviendas forman parte del Plan de Emergencia Habitacional, la principal política para el sector vivienda que “lanzó el Presidente Gabriel Boric a mediados del año pasado. Es así, que nuestro ministerio, por instrucción del ministro Carlos Montes y nuestra subsecretaria Tatiana Rojas, tiene un compromiso con las familias de la región de disminuir el déficit habitacional en al menos un 40%, equivalente a unas 9.300 viviendas”.

En la Región de Tarapacá, actualmente se construyen alrededor de 5.200 viviendas, siendo una de las regiones de Chile donde más viviendas se ejecutan. La autoridad precisó. “Nosotros recibimos del gobierno anterior 3.800 viviendas en construcción, de esas 1.600 se cayeron, principalmente por temas de recursos, veníamos de una pandemia, de un proceso de alza de materiales y se tomó la decisión de solventar el alza de incremento de materiales inyectando $16.000 millones, lo que permitió que pudieran seguir construyéndose, garantizando el buen proceso”.

El personero informó. “Para este año tenemos programadas la entrega de más de 2000 viviendas, las que se sumarán a las cifras del Plan de Emergencia Habitacional”.

Viviendas

El director (S) de Serviu Tarapacá, Juan Pablo Sepúlveda, comentó que “se trata de departamentos de 61 metros cuadrados, emplazados en torres de 4 pisos, ellos cuentan con 3 dormitorios, baño, living comedor, logia y balcón, además que tener recintos comunitarios, como una sede vecinal, juegos infantiles, áreas verdes, entre otros”. Sepúlveda informó además que la construcción de las viviendas debería iniciar durante el primer semestre del año en curso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

%d bloggers like this: