Masiva participación de la ciudadanía en actividades culturales y deportivas en el Parque de Los Cóndores

Alcalde Patricio Ferreira, junto al gobernador regional, José Miguel Carvajal y el Cuerpo de Concejales de la comuna, participaron del evento “Un Paso a la Cultura Mirando el Pacífico” en el Parque de Los Cóndores de Alto Hospicio.

La iniciativa organizada por la Dirección de Deportes y Cultura, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, comprendió variadas actividades y exposiciones tanto artísticas, como culturales, así como también muestras deportivas y talleres municipales.

“Feliz por este encuentro en este farellón costero maravilloso que mira a Pacífico, en donde los vecinos se pueden reunir en un sano espacio de diversión y entretenimiento, luego de meses de encierro por la pandemia del Covid-19. Y hoy por los avances en el desconfinamiento se pueden retomar las actividades masivas, pero siempre tomando las medidas sanitarias correspondientes”, aseveró el jefe comunal.

Asimismo, remarcó el agradecimiento al gobernador regional, José Miguel Carvajal, que permitió en forma conjunta desarrollar esta hermosa actividad para la gente de Alto Hospicio.

Además, felicitó el acompañamiento del público en toda la jornada, y así como se realizó este evento, retomarán otros para que las familias puedan seguir reuniéndose al aire libre y puedan compartir en sana alegría.

Por su parte, el director de la Dirección de Deportes y Cultura, Iván Godoy valoró el apoyo del gobierno regional en esta masiva actividad cultural para el disfrute de la comunidad hospiciana, que participó de los distintos espectáculos iniciados en horas de la mañana con shows infantiles y circo para los niños.

Explicó que la gente conoció y participó de las ferias de artesanía y gastronomía típica de la zona norte, además de muestras de las escuelas formativas deportivas del municipio, como zumbas, donde destacaron las mujeres de la comuna. También del pasacalle con las numerosas bandas de bronces y agrupaciones de danzas folclóricas, y del cierre de la actividad, con la intervención de 3 bandas tropicales orientadas a la juventud para que se recreen después de dos años de confinamiento en el contexto de la pandemia.

En tanto, el gobernador regional, José Miguel Carvajal se mostró feliz por acompañar al alcalde en esta actividad hecha en conjunto para la gente, “feliz por haber sido partícipe de este encuentro, que reunió a miles de familias durante toda la jornada”.

Reiteró que “estamos comprometidos en impulsar una inversión significativa en esta ciudad, que requiere un apoyo importante. Hay mucho que hacer pero también hay tiempo para disfrutar en familia, ya que no solo hay que poner atención en temas que preocupan, provocan dolor en la ciudadanía y afectan su calidad de vida, sino también, hay que pensar que hay niños y familias que requieren encontrarse con actividades recreativas y culturales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *