Más de 80 toneladas de basura se retiran del sector de Santa Rosa 

Luego de un  extenso operativo de limpieza en el sector de Santa Rosa que comprendió además la instalación de bateas, a partir del lunes 4 de abril, como parte del reinicio de los programas de aseo en los barrios de la ciudad, llevado a cabo por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio, se retiraron más de 80 toneladas de basura y todo tipo de residuos acumulados en diversos puntos del lugar.

La iniciativa que refuerza la labor desplegada por el municipio en mantener una ciudad limpia y ordenada, en esta oportunidad tuvo una positiva aceptación en los vecinos del sector.  Hubo comprensión del buen manejo de la basura y respeto por los horarios de los camiones recolectores, además del buen uso de las bateas dispuestas en zona, donde la gente no desparramó los contenidos, lo cual facilitó el trabajo del retiro de la basura y diferentes residuos por personal y maquinaria municipal.

Todo este despliegue de personal municipal en los barrios dispuestos por el alcalde Patricio Ferreira por tener una ciudad linda y acogedora, libre de focos de contaminación y microbasurales se seguirán realizando en todo el territorio, por lo que se insiste a la comunidad a la toma de conciencia y ser respetuosos de las normas medioambientales.

Próximos operativos

El fin de semana pasado los operativos de limpieza con las cuadrillas de aseo y las bateas continuaron en los condominios Vista Manza I – II, y la junta vecinal Villa Santa Laura. También está previsto para esta semana inicio de las tareas de limpieza en los condominios Cerro Tarapacá y Vista al Sol el día 16 de abril, y la junta de vecinos Sol del Norte, el 17 de abril.

Fonodenuncia

Para poder seguir avanzando en las tareas de limpieza, en que se requiere el apoyo de todos, desde el municipio hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier suceso que afecte con el orden y limpieza de Alto Hospicio. Las personas se pueden comunicar al WhatsApp +56 9 3383 2911.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.