Luego de una reprogramación:

PROYECTO FIC HUANTAJAYA PRESENTARÁ PONENCIA “MÁS ALLÁ DEL PASADO: HUANTAJAYA EN EL FUTURO PATRIMONIAL DE TARAPACÁ”

  • La actividad se desarrollará en el marco del “Seminario de Lanzamiento del Concurso FIC año 2022: Resultados y nuevos desafíos del Fondo de Innovación para la Competitividad” este próximo martes 07 de junio.

IQUIQUE, JUEVES 02 DE JUNIO DE 2022.- El equipo del Proyecto FIC Huantajaya participará de la actividad impulsada por el Gobierno Regional y Consejo Regional de Tarapacá, denominada “Seminario de Lanzamiento del Concurso FIC año 2022: Resultados y nuevos desafíos del Fondo de Innovación para la Competitividad”, con una ponencia a cargo del historiador e investigador de la iniciativa, Mg. Paulo Lanas Castillo, que se desarrollará a las 11:20 horas del martes 07 de junio en el Salón Jorge Iturra, ubicado en el primer piso del Gobierno Regional (Av. Arturo Prat Chacón #1099).

La iniciativa será la segunda charla del primer bloque de exposiciones que contempla esta jornada, en la que participaran diversas iniciativas. “Invitamos a la comunidad a que nos acompañen y conozcan un poco más sobre la interesante historia de este sitio patrimonial y de la importancia que este asentamiento minero tuvo para la región. Además, la duración del seminario es hasta las 18:00 horas y presentarán otros proyectos ejecutados bajo el alero de los Fondo de Innovación para la Competitividad, entre ellos, el nuestro”, indicó Patricia Torres-Calderón Cáceres, coordinadora del proyecto FIC Huantajaya y gestora cultural.

PROYECCIÓN DE HUANTAJAYA

Si bien el seminario de lanzamiento estaba programado para mayo, luego de una reprogramación, se invitó, nuevamente a participar a los proyectos y a sus beneficiarios.

“La ponencia “Más allá del pasado: Huantajaya en el futuro patrimonial de Tarapacá” se creó con la idea de informar y sensibilizar a la comunidad y autoridades sobre la importancia del ex campamento minero y las proyecciones para el desarrollo regional que su puesta en valor atañe”, señaló Torres – Calderón.  

Además, la Coordinadora del FIC Huantajaya se refirió a la importancia de que otros grupos de interés participen en la actividad que organiza el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá. “Como siempre, extendemos la invitación de manera especial para los estudiantes, apoderados, profesores y docentes que deseen participar con su curso o electivo. Creemos que existe un gran valor en que ellos se interesen en el estudio y puesta en valor del primero Monumento Histórico Nacional de Alto Hospicio que es Huantajaya”, finalizó Torres-Calderón. 

Cabe recordar que el proyecto FIC, el cual es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, cuenta con redes sociales activas: Facebook: “Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional”, Instagram y Twitter @Fic_Huantaja.

COORDENADAS

Día: Martes 07 de junio en el salón Jorge Iturra del edificio del Gobierno Regional.

Hora: Desde las 9:30 a las 18:00 horas. Ponencia del FIC Huantajaya “Más allá del pasado: Huantajaya en el futuro patrimonial de Tarapacá”, a las 11:20 horas.

Lugar: Edificio del Gobierno Regional, ubicado en Avenida Arturo Prat Chacón #1099.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.