“Leo Mérida”, cantante hospiciano es becado por la Fundación Cultural Los Jaivas junto a School of Rock Chile

Leonardo Rojas Mérida, “Leo Mérida”, promisorio cantante hospiciano que apoya la Oficina de la Juventud (OJUV) de Alto Hospicio, becado por la Fundación Cultural Los Jaivas junto a School of Rock Chile, se proyecta como artista en el ámbito nacional.

La iniciativa creada por la histórica banda nacional Los Jaivas, en esta oportunidad, en su segunda versión está apoyando a 19 jóvenes del país, entre ellos, a “Leo Mérida”, quien se está perfeccionando en el canto, luego de ser seleccionado entre cerca de un millón de postulantes. Hoy es el único joven elegido en la primera región, que tiene la posibilidad de capacitarse a través de becas gratuitas para clases de música a distancia, impartidas a través de la plataforma online School of Rock Remote.

Además de las clases privadas de música impartidas por experimentados instructores de la escuela, el joven cantante hospiciano accede durante todo el trimestre a una serie de contenidos musicales complementarios, tales como clases magistrales, charlas en vivo con artistas nacionales e internacionales, talleres y otros.

“A pesar que me opuse en un comienzo de participar, con el entusiasmo y apoyo de mi madre, envié un video musical a la audición del concurso de la Fundación Cultural Los Jaivas, el cual quedó seleccionado junto a cerca de una veintena de otros trabajos de jóvenes del país”, aseveró.

Dijo que a través de la música que la atrae desde niño, está buscando su futuro. Y desde hace más de un año y medio lleva componiendo canciones. Reiteró que con el tiempo se ha ido perfeccionado y fue el año 2019, cuando recién escribió su primera canción de estilo rap, llamada “De tu mano”, posteriormente sacó dos canciones más, tipo baladas.

En tiempos de la pandemia, el 2020, viajó a La Tirana, en donde escribió en un proceso de 2 semanas, 17 canciones, destacando entre ellas, “O amigas”, “Triste sentimiento” y “Una triste historia”.

En este proceso de aprendizaje, Leo Mérida, recordó a su profesor de canto, Guillermo Lara, el cual lo motivó a que se desarrollara mucho más en la música y el canto. “Empecé a tomar clases de canto, llegando a escribir 3 canciones, “Junto a ti”, “Pon tu mano”, “Amor y Odio”, las cuales las grabamos de manera semiprofesional en un estudio de mi profesor de canto. Luego la difundimos por internet, donde “Amor y Odio” tuvo 250 visitas, “Junto a ti”, 150, y “Pon tu mano”, cerca de 150 visitas también”, afirmó.

Al respecto, Miguel Albornoz, encargado de la OJUV, dijo que estaba feliz por seguir trabajando en conjunto con los jóvenes en este compromiso  que tiene el alcalde Patricio Ferreira por apoyar el desarrollo de la juventud de Alto Hospicio. “Sabemos de lo que son capaces de hacer los jóvenes de nuestra comuna; en ese sentido, valoramos y apoyamos a todos quienes tengan un proyecto, como los nuevos valores locales de la música y el canto, entre ellos, Leo Mérida de 16 años, que fue beneficiado con una beca de la Fundación Cultural Los Jaivas, tras competir con más de un millón de personas”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.