Internos de Hospicio e Iquique rindieron la Prueba de Transición

Un total de 34 internos entre hombres y mujeres rindieron la Prueba de Transición, PDT en los establecimientos penales de Alto Hospicio e Iquique, respectivamente.

La actividad se cumplió en los colegios al interior de esas unidades, donde en Hospicio se ocuparon las dependencias del Liceo Coresol, adoptando todas las medidas sanitarias, establecidas por la autoridad del Servicio de Salud. Mientras que en Iquique se dispuso de las dependencias del anexo del Liceo CEIA “Alejandro  Soria Varas”.

En la región se inscribieron 50 alumnos, pero solo fueron 34 los que al final rindieron dicha prueba. En el CP de Alto Hospicio fueron 24 varones  y una mujer  los que se sometieron al test de conocimiento. En tanto que en el CCP de Iquique fueron 9 las internas que cumplieron con dicho requisito.

La toma de la prueba estuvo a cargo de los propios profesores del establecimiento,  quienes antes del inicio del proceso, aclararon las dudas que presentaron los alumnos y alumnas, para posteriormente rendir el examen sin contratiempos.

En general dicho proceso se cumplió sin inconvenientes y los que rindieron la prueba quedaron ilusionados con obtener un buen puntaje que les permita continuar con sus estudios en una universidad  de la región, una vez cumplido su período de reclusión o de acuerdo al tiempo que le falte por cumplir la pena impuesta por los tribunales correspondientes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *