Iniciativa impulsada por la municipalidad Con 150 alumnos se inicia curso “Tendencias en Uñas”

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a la concejala Alejandra Becerra y el concejal José Luis Astorga participan del lanzamiento del curso “Tendencias en Uñas”, que inició sus clases el lunes 6 de marzo.

En la ceremonia realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, el jefe comunal, además de darle la bienvenida y desearles éxito a 150 mujeres y hombres que fueron seleccionados para ser parte de este proceso de capacitación impulsado por el municipio y que se extenderá por 2 meses, relevó la importancia de éste para su desarrollo y crecimiento personal.

Instancia que le permitirá a los y las alumnas tener su propio emprendimiento, aprender un oficio que le servirá como herramienta para generar sus propios recursos y mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, la concejala Alejandra Becerra consideró exitosa la convocatoria que permitió seleccionar 150 personas de un total de más de 600 que postularon. Detalló que las personas que se inscribieron y quedaron en lista de espera podrán hacer el curso en el futuro, cuando éste se repita.

Asimismo, feliz que el municipio, el alcalde y Cuerpo de Concejales sigan impulsando estos cursos gratuitos que tanto ayudan a crecer a las familias. Y así como ha ocurrido en las anteriores capacitaciones en el rubro de la belleza, como de cosmetología y estilismo, espero que las y los alumnos le saquen el mayor provecho a la capacitación y aprendan lo bonito del arte de “Tendencias de uñas”, que les permitirá aprender un oficio que contribuirá a cambiar su situación económica e iniciar sus propios emprendimientos.

Vecinas

Por su parte, las vecinas y vecinos que integran este nuevo curso elogiaron la oportunidad que les da la municipalidad para aprender una profesión que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Entre ellas, las vecinas del sector de La Pampa, Aba Reinoso, madre soltera y desempleada, que destacó el curso como una maravillosa instancia para poder crecer como persona, la cual espera aprovechar al máximo para tener un mejor futuro junto a sus hijos. Además, frente a las dificultades de tener un empleo, esta hermosa ocupación le da la posibilidad de desarrollarse de manera independiente y poder ejercer en su propio hogar.

En tanto, María Llanos, además de estar feliz de haber sido seleccionada entre más de 600 postulantes, resaltó la iniciativa como un recurso más para salir adelante, y complementar su oficio de peluquería que también quiere actualizar con futuros cursos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

%d bloggers like this: