Hoy visita la región Ministro del Interior

Alto Hospicio e Iquique paralizados por Paro Regional contra la delincuencia y la crisis migratoria

Alto Hospicio e Iquique amanecieron paralizados en protesta contra la delincuencia y la crisis migratoria que afecta a toda la región de Tarapacá. Desde tempranas horas de este lunes 31 de enero, los accesos de ambas ciudades fueron bloqueados por manifestantes con barricadas y vehículos que se plegaron al paro regional convocado por distintas asociaciones civiles, del transporte, comercio y la industria, entre otros. La Zofri y el Aeropuerto Diego Aracena, también cerraron sus puertas durante la jornada de movilización.

Las líneas de transporte de microbuses y taxis colectivos que realizan recorrido entre Alto Hospicio e Iquique, se adhirieron completamente al llamado de paralización de funciones. Restableciéndose algunos recorridos de la locomoción colectiva, a partir de las 16.00 y 17.00 horas, como los microbuses de la empresa de Transporte Transatélite Línea 1 de Alto Hospicio, y taxis colectivos que comenzaron a retomar sus recorridos por Alto Hospicio e Iquique.

Se consigna que en los diferentes cortes de ruta solo se permitió el desplazamiento de vehículos de emergencia. Durante las manifestaciones vecinos y vecinas del sector El Boro bloquearon la bajada por el Zig Zag, para hacer patente su malestar por el aumento de la delincuencia, la migración descontrolada y el abandono que tiene el gobierno a la comuna de Alto Hospicio.

También hubo interrupción del tránsito en la Ruta 5, en el cruce con el poblado de La Tirana, donde un grupo de pobladores de la zona se convocó en apoyo del Paro.

Se recuerda que previo al Paro, el domingo 30 de enero se iniciaron las movilizaciones con una multitudinaria protesta por las principales avenidas de Iquique.

Resultado

Este hecho, que fue seguido por los principales medios escritos y de televisión nacional, significó que para hoy martes 1 de febrero, la región de Tarapacá reciba la visita del Ministro del Interior y Seguridad Pública  Rodrigo Delgado, que había sido requerido en más de una oportunidad en la zona. Se espera que  en esta oportunidad realice anuncios concretos para resolver la compleja situación migratoria y de delincuencia que está viviendo la región de Tarapacá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.