Hoy se inicia la octava versión del Festival Folclórico Internacional Nuestras Raíces 2022  de Alto Hospicio En el anfiteatro de la Plaza de Armas

Conjuntos folclóricos que participarán de esta octava versión del Festival Folclórico Internacional Nuestras Raíces 2022, a realizarse en el anfiteatro de la Plaza de Armas, hoy viernes 27 de mayo, además de ser agasajados con un desayuno de bienvenidas por las autoridades comunales, hacer presentaciones de interculturalidad e intercomunal a estudiantes de Iquique y Pica, desarrollaron el día de ayer el lanzamiento del evento con una muestra artística en el hall principal de la casa consistorial.

En la oportunidad, Claudia Muñoz, alcaldesa (s) agradeció y felicitó a las representaciones folclóricas por mostrar su arte y difundir su cultura.

Dijo que este evento de danzas típicas y tradiciones de países hermanos unen a las familias y es un orgullo para la municipalidad de Alto Hospicio ser parte de este Festival Internacional. Asimismo ser colaborador de la gestión que hizo el grupo folclórico de Alto Hospicio, CONFONURA, quienes tuvieron la visión de traer el folclor y permitir que la comunidad hospiciana tenga acceso a la diversidad cultural.

Posteriormente, una vez terminada la presentación artística, las delegaciones participantes hicieron un pasacalle por las avenidas principales de la ciudad, dirigiéndose hasta la explanada del techado municipal, donde también mostraron sus danzas al público reunido en el lugar.

En la oportunidad, representantes de Ecuador y Perú agradecieron la invitación al evento cultural y destacaron el apoyo y la hospitalidad entregada por la comunidad hospiciana.

Anfiteatro

Hoy a partir de las 20.00 horas, la actividad de entrada liberada organizada por el Conjunto de Danzas Folclóricas Nuestras Raíces (Confonura) de Alto Hospicio, que financia el gobierno regional y FNDR 6% de cultura, y cuenta con el auspicio de la municipalidad de Alto Hospicio, Rotary Santa Laura de Iquique, Sernatur y Cioff Chile, contará con la participación de las agrupaciones, “Perú sentimiento y tradición” de Perú; el “Ballet folclórico Mucha Altura (Bafoma), con bailes tradicionales de Bolivia; “Mushuk Nina” de Ecuador; y “Al Helm Al Arabi” con danzas árabes de Palestina.

Taller

Para mañana sábado desde las 9.00 hasta las 11.00 horas, la comisión organizadora del Festival Internacional realizará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, un taller abierto de folclor para toda la comunidad, donde los vecinos podrán conocer, aprender de los bailes y cultura de las agrupaciones folclóricas invitadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.