Hospital de Alto Hospicio apertura su área ambulatoria esta semana

MAHO

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a Cuerpo de Concejales y autoridades comunales y regionales, realizan visita inspectiva a hospital de Alto Hospicio, que inicia su atención presencial del área ambulatoria, la próxima semana. Se estima que el recinto entre en completo funcionamiento dentro de un año.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el esfuerzo de toda una comunidad, vecinos, dirigentes sociales y autoridades regionales y nacionales por esta gran obra que entregará salud no solo a los hospicianos sino también a todos los residentes de la Pampa del Tamarugal.

Asimismo, dijo que el recinto de mediana complejidad, uno de los más modernos de la zona norte, una vez completadas todas sus etapas de operatividad generará más de 2 mil empleos directos e indirectos.

CARACTERÍSTICAS

Entre sus características, el recinto hospitalario en una construcción de 4 pisos en un área de 50 mil metros cuadrados; tendrá 235 camas; 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box de consultas médicas, 10 box para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.

También en su interior funcionará un jardín infantil y estacionamientos para beneficio del personal hospitalario. Contempla aislamiento sísmico, eficiencia energética y un helipuerto.

%d bloggers like this: