Hermosos murales en edificios de la comuna

20 murales de dimensiones equivalentes a 4 pisos de altura, se realizarán de aquí al 2023 estando ya terminadas 9 obras, todos proyectos inspirados en el medioambiente, la comunidad indígena y la historia minera.

El proyecto bautizado como Galería de Arte Público lo lidera el destacado muralista nacional Patrio Madera, autor de numerosas obras icónicas a lo largo de Chile y se trata de una iniciativa de largo aliento porque involucra intervenir 20 edificios habitacionales, de acuerdo a lo que explica el propio artista.

DCIM\101MEDIA\DJI_0226.JPG

“La idea apunta a aporta una mirada distinta de la comuna, a sus habitantes y a los vecinos desde la óptica de valorar el aporte de la población indígena, del medioambiente y de la historia de la actividad minera en Tarapacá”, enfatiza.

DCIM\101MEDIA\DJI_0230.JPG

Aclara que, si bien las tareas de ejecución de los equipos de muralistas se iniciaron durante este año, “por la magnitud de la tarea el conjunto final quedará concluido y podrá apreciarse en su magnitud hacia el 2023, fecha en que concluye el proyecto aprobado y respaldado por el Municipio de Alto Hospicio y de su alcalde Patricio Ferreira”.

Las fotografías que aparecen en esta página grafican el grado de avance de esta propuesta que –desde ya– llama la atención desde lejos por su colorido, contabilizándose 9 edificios ya terminados a la fecha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *