Inauguran nuevo terminal de locomoción colectiva en sector Santa Rosa

Gremio del Transporte Transatélite Línea 1

Un nuevo terminal de microbuses de locomoción colectiva se inauguró en el sector de Santa Rosa (calle C con avenida Ricardo Lagos), perteneciente a la empresa Transatélite Línea 1 de Alto Hospicio. Evento que contó con la participación de Iván Godoy, Director de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Alto Hospicio, en representación del alcalde Patricio Ferreira,  las directivas del gremio de transporte de la empresa Transatélite, saliente encabezada por su presidente Jhon Mamani, y Carmelo Choque junto a su directiva entrante, además de choferes y propietarios de las máquinas de las diferentes líneas de recorrido de la comuna.

En la oportunidad, el Director de Deportes, Iván Godoy, valoró la gran labor del gremio de transporte de la locomoción colectiva en beneficio de sus trabajadores y de la comunidad. Ahora disponen de una infraestructura que los albergará y mejorará considerablemente su calidad laboral y de descanso, mientras esperan sus turnos de recorridos.

En nombre del municipio les deseó mucho éxito a quienes les dan vida a la empresa, reiterándoles que sigan creciendo y contribuyendo al desarrollo de la comuna. Asimismo,  que estos difíciles momentos que se viven, en el contexto de la pandemia, empiecen a cambiar, vuelva la normalidad y que todo mejore para todos, sobre todo, en lo que refiere a la economía local y regional.

En tanto, Jhon Mamani, presidente saliente de la empresa Transatélite, dijo que frente a la necesidad de prestar un mejor servicio en el transporte público y mejorar las condiciones laborales de los conductores y personal de la locomoción colectiva, se gestionó junto a la directiva este proyecto de un moderno terminal, junto al apoyo de municipio de Alto Hospicio liderado por el alcalde Patricio Ferreira, que les apoyó a superar los inconvenientes de instalación y facilitó las maquinarias para emparejar  el terreno donde se emplazó el nuevo terminal de microbuses de la empresa Transatélite Línea 1 de Alto Hospicio.

Además, dijo que esta obra es un granito de arena que aporta el gremio de microbuseros para que la ciudad sigue creciendo. Y con la habilitación de este terminal, con la salida de la línea 1B, se mejorará el recorrido hacia el centro de la ciudad, que por avenida Los Cóndores  baja al centro de Iquique, Cavancha y luego retorna por el sector del mall.

Por último, el dirigente del transporte dijo que esperan aumentar el parque de microbuses de 182 a 250, para entregar un mejor servicio a la comunidad, ya que últimamente ha aumentado considerablemente su población.

Por su parte, el presidente entrante de la empresa Transatélite, que asumió el 1 de marzo, Carmelo Choque  destacó el esfuerzo de la dirigencia actual y conductores y propietario de máquinas por mejorar la calidad de vida de los transportistas. “Muy orgulloso de ver terminadas estas obras en esta primera fase y quedan muchas cosas por hacer como la instalación de talleres e iluminación, entre otros mejoramientos, los cuales con el apoyo de todos queremos seguir trabajando”, aseguró.

En representación de los choferes, Heriberto Mamani, agradeció la gestión de los dirigentes con apoyo de todo el gremio del transporte por materializar el sueño de los choferes por contar una hermosa instalación que permitirá disponer de un espacio de mayor comodidad y de descanso. “Feliz por este mejoramiento para quienes les damos vida a esta empresa que nos da el sustento de nuestras familias, y que esperamos que la nueva administración siga en la misma senda de mejoras por el bien de la calidad de vida de quienes trabajamos en la empresa Transatélite Línea 1 de Alto Hospicio”, finalizó.

Actualmente la Línea 1 de la empresa de Transporte Transatélite cuenta con 182

microbuses y comienza sus operaciones a partir de las 6.00 y 7.00 horas, según las

variantes, finalizando su recorrido entre las 20.00 y las 22.00 horas. En el caso de la

línea 500 que presta servicio desde las 6.00 hasta las 20.00. horas, comenzó su acercamiento a avenida Europea con Japón, sector de La

Pampa, donde se ubica el moderno hospital que prontamente entrará en funcionamiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.