Fundación Educacional Collahuasi destaca protocolos y medidas Covid en el inicio del año escolar 2022

  • Los liceos bicentenarios coadministrados por la Fundación Educacional Collahuasi, Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado de Pica, iniciaron el año académico de manera presencial con todas las medidas de prevención contra el coronavirus. 

Un nuevo ciclo escolar fue inaugurado en los liceos bicentenarios Minero S.S. Juan Pablo II y Padre Alberto Hurtado Cruchaga, en Alto Hospicio y Pica respectivamente. Los establecimientos son coadministrados por la Fundación Educacional Collahuasi, junto a SNA Educa y los municipios de ambas comunas, con el objetivo de crear colegios de excelencia, incrementar el número de estudiantes matriculados y fortalecer su área técnico profesional.

En este sentido es que para el 2022, el retorno a clases presenciales y de forma segura se suma como un nuevo compromiso a la gestión educativa de estos dos planteles, el cual incluye un protocolo que detalla aspectos como el ingreso a salas y comedores, uso de baños, espacios tipificados como seguros, entre otros. De esta manera, se han ejecutado diversas acciones relativas a contribuir en el control y prevención del Covid-19.

Al respecto, Carolina Guerrero, directora del Liceo Bicentenario de Pica, destacó las medidas que han aplicado entre los docentes y funcionarios. “Para el caso de los funcionarios, estamos actuando con una visión preventiva con la toma de test PCR para promover un ambiente lo más seguro y controlado posible, promoviendo e incentivando la campaña de vacunación de la comunidad educativa”, sostuvo.

César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi, hizo hincapié en la rigurosidad que se ha adoptado para velar por un ingreso escolar seguro. “Ambos establecimientos cuentan con control de ingreso, pórtico de control de temperatura, desinfección de zapatos a través de pediluvios, entregas de mascarillas KN95, control de ingresos a salas de clases, dispensadores de alcohol gel, estaciones de lavados, desinfección y sanitización de instalaciones, pero sobre todo trabajamos en un constante repaso y difusión de protocolos diarios con los alumnos. En este contexto, sin duda, valoramos el compromiso y buen desarrollo de este inicio del año escolar, por parte de nuestros estudiantes, sus familias y equipos docentes”, indicó.

PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL

Para el presente año y de la mano del retorno presencial a las aulas, se comenzó a ejecutar el “Programa de Desarrollo Personal” en estos dos planteles educacionales de la región. La iniciativa busca entregar herramientas formativas a los estudiantes, con el fin de contribuir a la formación integral, entregando aprendizajes que fortalezcan sus competencias en la vida personal y familiar.

La directora del Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio, Goighet Andrade, valoró esta nueva instancia. “Con el apoyo de la Fundación Educacional Collahuasi y la asesoría de la empresa MG Brain, contamos con un staff de profesionales de alto nivel para entregarles herramientas formativas a nuestros estudiantes”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.