Extenderá servicio de transporte al sector del Hospital de la Pampa

Línea 1 Transatélite

Buses de la locomoción colectiva de la empresa de Transporte Transatélite Línea 1 de Alto Hospicio, se preparan para dar cobertura a los usuarios que se trasladarán hacia el moderno hospital que próximamente empezará a operar en el sector de La Pampa.

En primera instancia, informan de la dirección de la empresa de transporte, que la línea local 500 a partir de los primeros días de febrero extenderá su recorrido al lugar; mientras el recinto hospitalario comience a funcionar; en tanto, las otras variantes, están en estudio, como las líneas 1, 1.A, 1.B, 1.21 y la 400 que bajan a Iquique, y se estima que ellas se incorporen también al sector con nuevos trayectos de acercamientos a inicios de marzo.

Actualmente la Línea 1 de la empresa de Transporte Transatélite  cuenta con 182 microbuses y comienza sus operaciones a partir de las 6.00 y 7.00 horas, según las variantes, finalizando su recorrido entre las 19.00 y las 22.00 horas. En el caso de la línea 500 que presta servicio desde las 6.00 hasta las 20.00. horas, tiene contemplado su pronto acercamiento a avenida Europea con Japón, sector de La Pampa, donde se ubica el hospital.

Por otra parte, cabe señalar que el hospital recibió esta semana de parte de la municipalidad de Alto Hospicio la recepción definitiva de las obras de construcción; por lo tanto, es de esperar que el recinto hospitalario que será administrado por el Servicio de Salud de Iquique, comience en un breve plazo una atención progresiva de algunos servicios de salud ambulatorios.

Se estima que cuando el hospital esté en plenitud de funcionamiento con todos los servicios, un número superior a 1300 personas trabajarán en sus instalaciones, y sumados a los de manera indirecta, serán más de 3.000 los empleos de forma directa e indirecta que generará el recinto hospitalario a la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.