Exitosa presentación tuvo en Perú compañía de espectáculos Magia del Circo

La reconocida pareja de artistas hospicianos “Schlomit la dama de la ilusión chilena” (Schlomit Caronna) y el payaso “Cazuelita” (Felipe Castillo), que integran la compañía de espectáculos Magia del Circo con más de 15 años de experiencia en eventos sociales y culturales del país y el extranjero, triunfaron con su magia y entretención en importantes festivales del Perú en el marco de conmemorar el Día del Payaso Peruano.

La ilusionista Schlomit señaló que estaban muy felices por la invitación, el reconocimiento, el aplauso y cariño entregado por el público del vecino país en cada una de sus presentaciones y fue todo un orgullo para ellos representar a Alto Hospicio y Chile en un festival que convocó además a artistas de México.

“Contenta de poder impartir talleres para artistas y cumplir el rol de jurados en las competencias de payasos y animadoras. Para Magia del Circo fue todo un sueño visibilizar el arte de la entretención y la magia a la familia peruana”.

Entre sus presentaciones resaltó la actuación en el Teatro Municipal del Cusco con artistas de la televisión peruana como “Plumilla”, el recordado payaso del programa “Karina y Timoteo” de América TV.

En el mismo sentido, el payaso Cazuelita indicó que era un privilegio volver a representar a Alto Hospicio en el extranjero y segunda vez estar en el Cusco y ciudades como Arequipa y Ayavire en Puno, “mostrar nuestro conocimiento y arte a la comunidad del hermano país nos hacen sentir en casa, respetan mucho el trabajo que hacemos junto a Schlomit”, aseveró.

EXPERIMENTADOS

Cabe consignar que la hospiciana Schlomit, la dama de la ilusión chilena, es una de las pocas mujeres que destaca y cultiva la magia en el país. Su trabajo y trayectoria por más de 25 años está graficada en el libro “Bitácora Bicentenario, Chile 200 años”, editado por el Gobierno y la agenda de presentaciones junto a Cazuelita abarca giras a distintos lugares del continente entregando entretención al público y conferencias a colegas artistas.

En tanto, en la región su trabajo lo desarrollan en temporadas de circo, festividades, eventos infantiles particulares, actividades culturales  entre otras.

 Ambos personajes del arte y la cultura, además de agradecer al público infantil, juvenil y adulto e instituciones que los apoyan, entregan un mensaje a las nuevas generaciones para que se motiven, “hagan realidad sus sueños y sus ideales, ya que todo es posible siempre que se haga con amor, respeto, responsabilidad y perseverancia. Y no se conformen con menos, nunca es tarde para emprender lo que realmente nos hace felices”.

DESAFÍO

Entre sus próximos y grandes desafíos, Magia del Circo tiene previsto realizar en la comuna, el Festival Internacional de Magia en Lo Alto. Asimismo, como agrupación insisten para seguir desarrollando su labor y la de otros artistas del sector, más espacios para el arte y la cultura  en la comuna y región, más apoyo de las autoridades e instituciones vinculadas a la cultura, que organicen y los inviten a ser parte de sus actividades, como ocurre en otras ciudades del continente.

Quienes deseen tener un espectáculo de magia y alegría con Shlomit Caronna, “Shlomit la dama de la Ilusión Chilena” y Felipe Castillo el “Payaso Cazuelita” junto a la magia de la Familia Castell, se pueden contactar a los fonos  Whats App +569 98393348 y +569 98147429; o las redes sociales de Facebook o Instagram de La Magia del Circo, Schlomit Ilusionista y Tony Cazuelita.