Examen EMPA se está realizando en el ex Sapu “Dr. Pedro Pulgar”

El departamento municipal de salud trasladó la toma del examen de medicina preventivo del adulto (EMPA) que se estaba realizando en el Estadio Municipal al Centro de Apoyo APS, ex SAPU Dr. Pedro Pulgar , de avenida Hernán Teniente Merino Correa N°3034.

Esta iniciativa forma parte de las estrategias  y planificación de la Red de Atención Primaria, con el fin de detectar de manera temprana el riesgo de una persona para desarrollar una enfermedad a futuro o identificarla en forma oportuna, antes de que signifique un perjuicio a su bienestar.

El examen EMPA se realiza  mediante una serie de preguntas que aborda el equipo de profesionales, en cuanto al  consumo de alcohol, el tabaquismo, el sobrepeso y obesidad, la hipertensión arterial y otros trastornos de la salud asociados a enfermedades cardiovasculares, cáncer, cirrosis hepática y diabetes mellitus. En concreto es un  procedimiento que se realiza a las personas entre 15 y 64 años, que no estén ingresados en el Programa de Salud Cardiovascular. Este dura muy poco tiempo y consiste en una medición de peso, talla y circunferencia de cintura, evalúa el Índice de Masa Corporal (IMC), para clasificar a la persona según su estado nutricional

El ciclo que está a cargo del Programa del Adulto y Adulto Mayor del CESFAM “Dr. Pedro Pulgar Melgarejo”,  se seguirá realizando durante  todo el mes de enero,  entre las 09.00 y las 13.00 horas, en el Centro de Apoyo APS, de manera gratuita y abierta a todos quienes  se atienden en los recintos de salud y deseen realizar  este  control preventivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.