Propone derecho garantizado de la vivienda y disponibilidad de terrenos para reducir el déficit de viviendas sociales

Ex senador Sergio Bitar, candidato a Consejero Constitucional por Tarapacá:

El ex senador Sergio Bitar Chacra, candidato a Consejero Constitucional por Tarapacá apuesta por la urgente necesidad de vivienda digna para las familias que residen en Alto Hospicio.

La afirmación la hizo durante recorrido en una de las ferias más populares y grandes de la región, “La Quebradilla”, donde se desplazó junto a su equipo de campaña por un cupo a constituyente por una nueva Constitución Política que se votará el próximo 7 de mayo.

En la instancia, el candidato  a consejero, además de mostrarse sorprendido por la multitud de personas reunidas en un extenso lugar donde se comercializan una variedad de productos, remarcó la cantidad de mujeres jefas de hogar en los puestos de ventas, que se esfuerzan en salir adelante y llevar el sustento a sus hogares. Indicó que muchas de ellas solas con hijos, residen en tomas porque no tienen recursos para pagar los altos costos de arriendo de viviendas.

Precisó que este hecho evidencia el complejo problema del Derecho a la Casa Propia, en donde el Estado está al debe, no solo en esta zona del norte sino en todo el país. Por lo tanto, dijo que se hace necesario implementar urgentes políticas públicas que avancen en  la generación de proyectos habitacionales para entregarles protección y seguridad a las familias.

Frente a esa realidad, el ex senador con años de experiencia en el servicio público, quiere ser un aporte en este proceso constituyente para ir mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna, región y el país, enfatizando en el derecho garantizado de la vivienda y disponibilidad de terrenos para reducir el déficit de viviendas sociales dignas.