Estudiante del Liceo Bicentenario Minero de Alto Hospicio ganó beca para estudiar inglés en Estados Unidos

  • Maximiliano Rojas fue uno de los 13 jóvenes -y el único en Tarapacá- que ganó la beca “Youth Ambassadors Program” para estudiar por tres semanas en el extranjero. El Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de la comuna hospiciana forma parte de los establecimientos coadministrados por la Fundación Educacional Collahuasi.

“Estamos orgullosos del tremendo logro obtenido por Maximiliano, quien destaca por su responsabilidad, liderazgo y compromiso. Le deseamos éxito en este desafío”, afirma la directora del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio, Goighet Andrade. “Esta experiencia -acota- será un mundo de aprendizajes para él y nuestra comunidad educativa; además de su familia, docentes, la Municipalidad de Alto Hospicio, SNA Educa y la Fundación Educacional Collahuasi”.

Maximiliano Rojas Contreras (17) es alumno de cuarto medio “F” y es uno de los 13 estudiantes chilenos que se adjudicó la beca “Youth Ambassadors Program”, iniciativa de intercambio cultural financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y World Learning en la que participan escolares de distintos países de América.

El joven liceano es el único que obtuvo un cupo a nivel regional, gracias a su profesora de inglés, Fabiola Tapia, quien lo instó a postular, con el propósito que viviera una experiencia estudiantil fuera del país, la cual le brindara la oportunidad de internalizar y practicar aún más este idioma, permitiendo de esta manera formar jóvenes embajadores.

El foco de este programa es apoyar a escolares talentosos en el desarrollo de habilidades de liderazgo personal y sentido de responsabilidad cívica, de modo que lleguen a ser adultos comprometidos con la comunidad. “Siempre me ha gustado el inglés, por lo que quisiera seguir perfeccionándome. En agosto, estaremos en Santiago y luego partimos por tres semanas a Estados Unidos. Espero aprender mucho del idioma y la cultura estadounidense, pudiendo al regreso generar trabajo comunitario, charlas y proyectos para el avance de nuestra cultura”, comenta Maximiliano.

Además, dice estar agradecido de su familia, profesores y del liceo por el apoyo que le brindaron para alcanzar este logro. “Ellos me motivaron e incentivaron a seguir creciendo. A mis compañeros y amigos, quiero decirles que todo lo que quieran hacer, lo pueden lograr. Todo sale bien cuando contamos con el apoyo de la familia y, en este caso, también de mi liceo”, señala.

César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, destacó que el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II tiene por objetivo formar a niños y jóvenes con mayores competencias, y apoyarlos permanentemente en su desarrollo integral. “Buscamos mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos a través de la profesionalización docente, la gestión escolar de calidad y el involucramiento de las familias. El éxito se refleja en muchos logros y avances, como es el caso de Maximiliano y su profesora Fabiola. Nos sentimos muy felices de esta experiencia que él vivirá en Estados Unidos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.