En programa televisivo “Mucho Gusto” de Megavisión Alcalde Patricio Ferreira reitera la necesidad de más acciones y recursos para combatir el crimen organizado

En el último tiempo el protagonismo asumido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, en la búsqueda de solución a los problemas de seguridad pública que está sufriendo la comuna de Alto Hospicio, ha traspasado fronteras a través de las redes sociales, medios escritos y audiovisuales de todo el país. Destacando la reciente invitación de este lunes 20 de marzo a una entrevista en vivo realizada en el popular programa televisivo “Mucho Gusto” de Megavisión, conducido por los periodistas Karen Doggenweiler y José Antonio Neme. 

En la oportunidad, el jefe comunal, dijo que a pesar de las últimas medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar el fortalecimiento de la seguridad en la comuna de Alto Hospicio y región, se reitera la necesidad de más acciones y más recursos del Estado.

Enfatizó que las decisiones del Ejecutivo no son suficientes, y no se puede normalizar el sicariato, secuestro, extorsión o tráfico de armas y drogas.

Por lo tanto, para seguir avanzando en prevención y entregarle más tranquilidad a las y los vecinos, dijo que se requieren políticas públicas acordes a los tiempos en materia de seguridad. Y para ello, es primordial que los diferentes actores, gobierno y parlamento, independiente del color político, se pongan de acuerdo y tomen resoluciones para derrotar el crimen organizado.

Cabe señalar, que el jefe comunal, si bien expuso en el medio televisivo la crítica situación de seguridad pública que sufre Alto Hospicio, valoró las últimas disposiciones ejecutadas por el gobierno en la comuna y región para combatir la delincuencia. Entre ellas, el apoyo de los militares en la frontera, el anuncio de aumento de contingente de Carabineros, Policías de Investigaciones y fiscales en la comuna.