En prisión por femicidio frustrado

La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó ayer a un ciudadano extranjero por los delitos de femicidio frustrado en contra de su cónyuge y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su hijo.  El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía, quedando el imputado en prisión preventiva.

Este caso de VIF ocurrió durante la tarde-noche del domingo en las tomas del sector nuevo hospital de Alto Hospicio, cuando vecinos de un campamento del lugar  alertaron a Carabineros de un caso de violencia intrafamiliar.

Al llegar los policías al pasaje donde vivía la pareja se percatan que había un grupo   de pobladores reunidos y metros más allá había un hombre que estaba amarrado y con evidencia de haber sufrido una agresión.

Uno de los pobladores indicó que momentos antes el hombre, de nacionalidad venezolana,  golpeó y agredió con una pala metálica a su conviviente, debiendo ellos auxiliarla y llevarla hasta el consultorio, reteniendo al agresor.

Carabineros adoptó el procedimiento deteniendo al sujeto por delito de femicidio frustrado. En el centro asistencial se indicó que la mujer, de nacionalidad colombiana, resultó con lesiones de carácter grave en un brazo y herida cortante en el cráneo  que obligaron su derivación al hospital de Iquique.  También se constató lesiones en un lactante.